Estímulo de ayuda del IRS. Foto: Jason Raff / Shutterstock.com

Más de 3.500 representantes telefónicos estarán disponibles para aclarar las dudas más frecuentes sobre los pagos del impacto económico, debido a la crisis por el Covid-19.

De acuerdo a Telemundo 51, la asistencia telefónica del IRS y otros servicios seguirán siendo limitadas, por lo que las respuestas para la mayoría de las inquietudes podrán encontrarse en IRS.gov.


En caso de que los avisos locales y estatales lo permitan, el IRS traerá de vuelta a asistentes adicionales.

El mensaje automatizado que aparece tras llamar al número de teléfono proporcionado en la carta (Aviso 1444), contiene la mayoría de las preguntas acerca del pago de impacto económico.

Pero para quienes necesiten asistencia adicional podrán hablar con un representante telefónico al final del mensaje, luego de llamar al número que aparece en la carta firmada por Donald Trump.

La herramienta Obtener mi pago habilitada por el IRS, a menudo es actualizada, a medida que se continúan procesando los pagos de los cheques restantes.


También se recomienda revisar una vez al día, para mayor eficacia en la noche, la opción de Obtener mi pago, disponible en línea.