Estímulo IRS cheque de 1200 dólares. Foto: ungvar / Shutterstock.com

El Internal Revenue Service emitió un comunicado informando a los residentes estadounidenses que hay una fecha límite para los depósitos directos que se han estado efectuando desde el 15 de abril.


El comunicado COVID Tax Tip 2020-54 informa que a partir del miércoles 13 de mayo el IRS dejará de recolectar información mediante la herramienta en su página web «Get My Payment», para entonces enviar los últimos depósitos directos y comenzar a preparar los cheques impresos.

Después del mediodía del miércoles, el IRS comenzará a prepararse para enviar millones de pagos adicionales a aquellos que aún no han recibido uno.

Los contribuyentes pueden esperar recibir estos pagos a partir de finales de mayo.

Las personas que usan «Get My Payment» antes de la fecha límite aún pueden aprovechar la opción de depósito directo. Esta herramienta proporciona a los contribuyentes elegibles una fecha de depósito estimada para su pago de impacto económico.


La información se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche.

No hay necesidad de verificar más a menudo. Los contribuyentes que no eligieron el depósito directo en su última declaración de impuestos pueden usar esta herramienta para ingresar información de la cuenta bancaria para recibir su pago mediante depósito directo si la página la solicita.