La Operación Wanderlust, en el área de Tampa, terminó con el arresto de varios hombres involucrados en tráfico sexual con menores.


Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough hicieron más de 300 contactos y arrestaron a 18 personas, la mitad de las cuales están acusadas de viajar para encontrarse con víctimas menores de edad.

La investigación comenzó en noviembre. Los detectives encubiertos de la Sección de Trata de Personas se hicieron pasar por menores en internet.

«Los sospechosos solicitaron actos sexuales a detectives que se hacían pasar por adolescentes, enviaron fotos inapropiadas y acordaron conducir hasta el condado de Hillsborough para conocer a sus posibles víctimas para tener relaciones sexuales. Los sospechosos procedían de toda Tampa Bay, y uno incluso condujo desde Boca Raton para solicitar a un menor».

Los sospechosos enfrentan una variedad de cargos que incluyen intento de agresión lasciva o lasciva, viajar para encontrarse con un menor después de usar servicios/dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, uso de servicios o dispositivos informáticos para solicitar ciertos actos ilegales, transmisión de material dañino a un menor , y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Los detectives pudieron encontrar y rescatar a dos niñas de 15 años. “Uno tenía antecedentes de ser víctima del tráfico sexual comercial, y otro estaba en proceso de ser preparada por un hombre de 41 años para participar en sus fantasías de violación (BDSM)”, según la oficina del alguacil.


Cualquier persona que tenga información sobre los sospechosos, o que sienta que han sido victimizados, debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough al 813-247-8200.