Once decomisos y más de 2.550 multas en Villa Clara por violaciones a los precios establecidos por el Gobierno/Imagen tomada de Vanguardia

Al menos 2.251 multas por supuestas violaciones a los precios establecidos por el régimen en Villa Clara, desde que iniciara la Tarea Ordenamiento, en los primeros días de este mes de enero, informa Diario de Cuba.


Las 2.339 inspecciones se llevaron a cabo en comedores sociales, panaderías, cafeterías, productos agropecuarios y transporte, indicó un reporte del Canal Caribe de la televisión estatal.

Entre las multas aplicadas por la denominada Dirección Integral de Supervisión en la provincia de Villa Clara, han estado especialmente las violaciones de precios, incluida la desinformación a los consumidores o «simplemente el engaño», precisó un funcionario, que no aclaró la cuantía de las mismas.

«El combate contra los ilegales es otra prioridad», indicó, precisando que «más de 110 personas ilegales» fueron detectadas durante «el período».

El funcionario dijo que pese «a no tener la acreditación para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, también alteran los precios», aunque no ofreció detalles de las medidas que las autoridades tomaron con estas personas.


Al tiempo que durante los últimos meses, 25 supervisores han sido separados de sus cargos, por violaciones al código de ética entre los inspectores villaclareños.

Según el entrevistado por la prensa oficialista, no están «satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora», dado que se han dado «afectaciones a los consumidores».

Por otra parte, el periódico Vanguardia, recogió que en esa misma provincia se han aplicado un total de once decomisos, y 67 ventas forzosas de mercancías al precio establecido por el Gobierno de Villa Clara.

Mientras Irail Trujillo, máxima autoridad de la DIS en la provincia, expresó que «persisten las ilegalidades y las personas inescrupulosas que buscan su beneficio a costa de la mayoría».