“Nos esperan días difíciles mientras la compañía se ajusta”, anunció el nuevo director ejecutivo de Univisión, Vincent Sadusky a sus empleados.


El miércoles numerosos trabajadores del coloso de las comunicaciones en español en EEUU se quedaron sin trabajo; entre los afectados hay varias figuras reconocidas como el caso de la meteoróloga chilena de Noticias 23, Paola Elorza, luego de una larga y exitosa trayectoria en la televisora.

También saldrán de la pantalla televisiva, la experta venezolana en salud y estilo de vida de Primer Impacto, Cecilia Ramírez Harris, y la corresponsal del Noticiero Univisión, Marِía Eugenia Payán.

En medio de una crisis institucional que ha cobrado en meses recientes a varios altos ejecutivos; Univisión anunció esta nueva ola de despidos, de acuerdo a El Nuevo Herald.

El antiguo director ejecutivo de la cadena, Randy Falco renunció inesperadamente en junio, luego de cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato.


Refiriéndose a la cadena de televisión estadounidense en español, Sadusky escribió que “ha hecho muchos experimentos en los últimos años para encontrar nuevas vías de crecimiento. Algunos han funcionado; otras no”.

“Muchas de estas ideas nuevas habían consumido nuestros recursos desproporcionadamente, mientras que algunas de nuestras actividades principales tenían una carencia significativa de recursos”, añadió.

Una fuente del portal especializado en negocios del entretenimiento Deadline, informó que los recortes han sido equivalentes a un 6% de la fuerza laboral; que antes de los despidos rondaban las 4.000 personas.

De acuerdo a cálculos, otros 250 trabajadores se quedarán sin empleo por estos días.

En el canal 23, además de Elorza, también ha quedado fuera la productora de Noticias 23 Madeline Norda, trabajadores del departamento de gráficos, así como la asistente administrativa del noticiero.

No obstante el nuevo director ejecutivo prometió en un comunicado seguirían invirtiendo en la comunidad hispana.

Por otra parte tres ejecutivos han renunciado este verano al saber que Randy Falco ya no estaría; entre ellos la directora de Ingresos de Univisión, Tonia O’Connor, el director ejecutivo de Contenidos Isaac Lee y la jefa de Programación, Lourdes Díaz.

(Con información de El Nuevo Herald)