Tiendas Caribe (Imagen tomada de Cubahora)

Desde el mes de junio pasado, la Cadena de Tiendas Caribe, que comercializa productos en divisa en Cuba, lanzó un número único, a través de un centro de llamadas para que los nacionales denuncien las irregularidades, informó el portal oficialista Cubadebate.


Según la prensa estatal el objetivo de este nuevo servicio es «alcanzar un mejor acercamiento y comunicación con los clientes, mediante la atención personalizada para la recepción de quejas y reclamaciones respecto a los servicios, ofertas y productos de la empresa».

El horario de atención al cliente es de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm, y el número habilitado es: 800 40294.

Las llamadas se pueden realizar desde un teléfono fijo o móvil, desde cualquier parte de la Isla, el portal oficialista añade que realizar la llamada no tiene costo alguno para la población.

Luego de llamar, el usuario debe suministrar la información a la operadora «quien le realizará preguntas referentes a las quejas y reclamaciones».


Una vez que el cliente haya reportado la irregularidad, recibirá un número de reporte, y atención al usuario tramitará los planteamientos e insatisfacciones en las instancias correspondientes.

De esa manera en un plazo de 72 horas, el usuario recibirá una llamada de un especialista de la Cadena de Tiendas CARIBE de la provincia, e incluso puede ser que le pida una cita para dar respuesta personalmente, de acuerdo a la prensa cubana.

En dependencia de la «envergadura de la queja» la resolución del asunto puede tardar más de 72 horas, en ese caso «se le comunicará al cliente por las vías suministradas durante el reporte, la razón de la prórroga y la nueva fecha de respuesta».

Cadena de Tiendas Caribe también ofrece un correo electrónico para las denuncias.