Descemer Bueno, Yotuel y Gente de Zona. Foto: Instagram / Yotuel

El oficialismo desempolva sus peores ofensas y ataca de la manera más vil a los artistas cubanos que interpretaron Patria y Vida. El director de Comunicación del Ministerio de Cultura (MINCULT), Alexis Triana, ha retuiteado un cartel que ha posteado el denominado influencer Guerrero Cubano en las redes sociales intentando desprestigiar a Yotuel Romero, a Descemer Bueno, a Maykel Osorbo y a Gente de Zona.

“Esta noche en mi programa no se pierda “Gente de Zona, Descemer y Yotuel, ¿Ustedes hablan en serio?”, y más tarde los hermanos de Cuba No es Miami con “Dios los crea y el Jinetero los junta”, todo viene durísimo”, indicó este youtuber que el régimen quiere hacer ver como espontáneo, y no es más que una figura creada por ellos mismos, para atacar a quienes se le oponen.


En el cartel que anuncia el programa, pusieron apodos peyorativos a todos los músicos, quien único se libró de aparecer fue El Funky, pero a quien de seguro también le tienen guardadas su sarta de ofensas.

A Gente de Zona le colgaron el mote de Gentuza, a Yotuel lo llamaron “jinetero”, a Descemer “drogadicto”, y a Maykel Osorbo “delincuente”.

El periodista e investigador José Raúl Gallego reflexionó sobre este último suceso, y dijo a todos los cubanos se miraran en ese espejo.

“Así reacciona la propaganda oficial (quien retuitea es Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura): le llaman «jinetero» a Yotuel por estar casado con una española”, indicó Gallego.


“Mirémonos en este espejo. No importa quien seas o lo que hayas hecho. Si decides decir lo que piensas y no jurar obediencia, esto es lo que te toca”, concluyó.