Oficiales de la Policía de Miami-Dade habrían violado normas al posar junto a manifestante con letrero en apoyo a Trump/Imagen tomada de El Nuevo Herald

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, admitió que dos agentes infringieron las normas de la agencia cuando posaron para una foto con un hombre que sostenía un letrero de apoyo al presidente Donald Trump en la protestas del domingo en Miami Lakes, reporta El Nuevo Herald.


Los uniformados fueron identificados como Juan Rodríguez y Steve Hackett, y posaron junto a un asistente que tenía en las manos una pancarta grande que decía: «Trump 2020 … Keep America Great!», mientras monitoreaban la manifestación del domingo en NW 154 Street.

Los oficiales también se fotografiaron junto a personas que llevaban sombreros y camisetas en apoyo al presidente.

De acuerdo a Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade, le indicaron que los agentes cometieron «una infracción de las normas de la agencia y se está manejando administrativamente».

El portavoz no aclaró qué normas infringieron, y dijo no podría revelar más detalles hasta tanto no concluyera la evaluación administrativa.


El Herald sostiene que «el código de conducta de la Policía de Miami-Dade indica que los empleados pueden expresar opiniones sobre cualquier candidato o tema y participar en cualquier campaña política, pero especifica que solo pueden hacerlo fuera de servicio».

Por otra parte hay una política para redes sociales, que señala los trabajadores, mientras representan a la agencia «no pueden identificarse como personas que apoyan o se oponen a cualquier campaña política, iniciativa, problema social, causa o religión».

Los policías involucrados alegaron que una semana antes también se fotografiaron con manifestantes que protestaban contra la violencia de las autoridades, y para condenar la muerte del afroamericano George Floyd, según Zabaleta, esa muy posible fue otra infracción de las normas.