Sonia Quiñones, quien comenzó a trabajar en el Departamento de policía de Hallandale Beach como agente de patrullas hace 24 años, ha sido nombrada jefa de policía por el administrador de la ciudad, Roger Carlton.

“La personalidad de la jefa Quiñones, así como sus calificaciones profesionales y académicas para el cargo son ejemplares”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa.

Quiñones comenzará a trabajar el próximo 1ro. de octubre. Sustituirá al actual jefe de policía Dwayne Flournoy, quien a finales de septiembre abandonará su puesto tras siete años al frente del departamento.

Carlton dijo que Quiñones “deberá enfrentar muchos retos y obstáculos” entre otros ampliar el programa comunitario; desarrollar una estrategia colectiva; y fortalecer la relación de la ciudad con agencias estatales, locales y federales.


“Como jefa, actuaré como un agente de cambio al tiempo que trataré de cultivar una cultura positiva”, dijo Quiñones al diario Sun Sentinel. “Mis objetivos principales son mejorar la seguridad en las calles, la confianza del público y levantar la moral de los empleados”.

(Con información de el Nuevo Herald)