Policía de Miami Dade- Foto archivo

Un oficial del departamento de policía de Miami Dade fue arrestado el miércoles por acusaciones de que atacó a su novia cuando asistía a una audiencia virtual en la corte, reportó Local 10.

Se trata de Lewis Díaz, de 29 años, quien tenía una relación con la víctima de 5 años. De acuerdo al informe policial de arresto Díaz se enojó antes de la audiencia y tiró a la víctima de su asiento.


La mujer asistía entonces a la audiencia virtual en el dormitorio, momento en el que Díaz entró en la habitación, le arrebató el teléfono de la mano a la víctima, la agarró por ambos bíceps y la empujó hacia la cama, según el informe.

La policía dijo que Díaz empujó a la mujer hacia la puerta principal y le ordenó que se fuera con él. La mujer se negó, pero Díaz le dijo: «Te lo ordeno», mientras seguía empujándola hacia la puerta principal.

Según su informe de arresto, la víctima finalmente obedeció por miedo y la pareja se fue en el automóvil del oficial.

Cuando la policía acudió a la casa de la pareja, Díaz regresó con su novia, pero según las autoridades la amenazó para que no hablara diciéndole que iría arrestada, reportó el citado medio.


Díaz fue finalmente arrestado por cargos de encarcelamiento falso, agresión y manipulación de una víctima.