Un oficial de policía de Miami-Dade fue arrestado por violar una orden judicial de alejamiento por violencia doméstica, confirmaron las autoridades el viernes.


Según un informe de arresto, el agente Marco Mardini, de 32 años, fue arrestado el jueves y también enfrenta un cargo de acoso con agravantes, compartió Local 10.

El informe del arresto declaró que la víctima es la ex novia de Mardini que vive con él, con quien salió durante dos años y dos meses.

La mujer dijo a las autoridades que rompió con Mardini en noviembre de 2018; sin embargo, comenzó a acosarla apareciendo repetidamente en su trabajo y en su casa, y contactándola a través del teléfono y / o la computadora, según el informe del arresto.

La policía dijo que a Mardini se le notificó la orden de violencia doméstica el 23 de enero y se le ordenó que no tuviera ningún contacto con la víctima, directa o indirectamente. Debe permanecer al menos a 500 pies de distancia de su hogar, de acuerdo con la orden.


Sin embargo, un vecino del condominio vio en varias ocasiones a Mardini en las instalaciones. El vecino reportó a las autoridades que lo vio el 2 de febrero y el 8 de febrero tarde en la noche y en horas de la madrugada.

La policía dijo que se obtuvo una orden de registro para los datos de ubicación del teléfono celular de Mardini, lo que confirmó que su teléfono estaba cerca de la casa de la víctima en las fechas y horas relevantes.

Según la policía de Miami-Dade, Mardini ha estado con el departamento de policía durante 12 años y 10 meses.

El portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez, confirmó que Mardini ha sido relevado de sus deberes con sueldo.