Un empleado público de la ciudad de Miami Beach fue arrestado y acusado de extorsión por presuntamente pedir dinero a una compañía de valet parking local a cambio de no emitir multas de estacionamiento.


El oficial, arrestado el sábado, fue identificado como Dante Zirio, de 57 años.

De acuerdo a 7News la orden de arresto detalla que Zirio emitiría las multas si no recibía la suma demandada.

El informe indica que Zirio «exigió $ 750,000 a cambio de no emitir citaciones de estacionamiento» y «exigió $ 1,000 al mes … o emitiría citaciones de estacionamiento a la compañía de valet [de la víctima]».

Una supuesta grabación existe del oficial conversando con los trabajadores de la compañía mientras llevaba a cabo el soborno.


Funcionarios de la ciudad dijeron que el jefe de estacionamiento recibió una información sobre Zirio y contactó al departamento de policía, lo que condujo a una investigación de asuntos internos.

En un comunicado, el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, dijo a Telemundo51 que: «No toleraremos ningún acto de soborno o corrupción pública en la ciudad de Miami Beach. Es un día triste cuando un funcionario público se involucra en ese comportamiento, pero gracias a la acción rápida de todos los involucrados, pudimos identificar y arrestar al perpetrador rápidamente. Aunque creemos que este asistente de estacionamiento actuó solo, he ordenado a nuestro departamento de policía que inicie una investigación interna ”.

Zirio enfrenta varios cargos por delitos graves, incluidos dos cargos de extorsión y dos cargos de soborno.