ofertas-revolico-oficialista


Hay un sitio web desde mayo del año pasado, llamado Ofertas.cu, que busca competir contra las grandes página de clasificados de Cuba, como Porlalivre, Cogetucarro, Conocehabana, Cubísima y el más popular Revolico. El eslogan de promoción de Oferas es: «El camino seguro de los clasificados en Cuba».

Hasta el día de hoy no muestra los resultados esperados esta web que tiene la posibilidad de accederse incluso desde al Intranet cubana debido a su dominio .cu, y aunque los medios oficialistas han hecho mucho eco del nuevo servicio, existe mucho control sobre todos los anuncios que se publican mediante un sistema de moderadores que revisan cada uno de los clasificados.

El contenido de la página web y el periódico, , son gestionado, controlado y moderado por la institución estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). Este último con 16 páginas y 8 de estas dedicadas a los clasificados.

La conclusión es que la página de mayor popularidad en el país sigue siendo Revolico, entre los cubanos de dentro y fuera de la Isla, y sus administradores continúan encontrando formas de atravesar las barreras de la censura en Cuba y a través de sus diferentes mecanismos, los cubanos siguen accediendo diariamente.