Oferta especial en una tienda cubana: Leche en polvo de 2.55 a 2.50 CUC/Imagen tomada de redes sociales

Los cubanos dentro de la Isla desde hace meses vivían un panorama desolador, ahora aún más complicado en medio de la crisis del Covid-19, en cuarentena y con los refrigeradores vacíos, la preocupación ante la salud, la escasez de alimentos y la situación económica ya pesa mucho más.


Mientras el Gobierno cubano ha pedido a los isleños mantenerse en casa para cumplir con el distanciamiento social y frenar la curva del coronavirus, para muchos quedarse en el hogar es un problema porque se impone alimentar a sus hijos, y para eso además de buscarse el dinero, en un contexto cada día más difícil, también tienen que hacer largas colas a diario para conseguir productos como pollo, aceite, u otros.

Yurisbel Montesino, un cubano residente en EEUU, originario de Alquízar, Artemisa, ha dado a conocer su indignación en las redes, por una imagen que le llegó desde Cuba, donde se ve un letrero de una tienda en divisa, anunciando una oferta especial con respecto a la leche en polvo, un producto que se hace carísimo de acuerdo al salario de los nacionales.

«Con estas rebajas ahora si el pueblo de Cuba se podrá tomar la Leche que dijo Raúl castro hace 10 años atrás 🙄🙄🙄 y yo me preguntó hasta cuando el régimen se va a burlar del pueblo de Cuba 🤔🤔🤔, hasta que el pueblo quiera…», escribió Montesino, junto a una imagen en la que se ve la leche en polvo de bolsa, supuestamente rebajada de 2.55 CUC a 2.50, apenas cinco centavos.

«Es un chiste no. Seguro se vence al día siguiente», sugirió una usuaria identificada como Karolina Arrieta.


«Ladrones y sinvergüenzas, poner artículos de primera necesidad a pagar en CUC, que pongan cuánto es que paga un cubano por medio kilo de leche», opinó María Ruiz.