Ambulancia en Cuba

Falleció el domingo un niño de siete años, presuntamente ahogado en el canal de Finalet, ubicado en el municipio Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara.

El grupo de Facebook ‘Sagua la Grande Noticias’, aseguraron que el niño era del barrio de Caguaguas y murió el domingo 21 de agosto.


“El carro fúnebre se lo acaba de llevar, en el lugar, según nos informan, estaban también la PNR y el carro de bomberos”, dijeron.

«El nombre del pequeño es Kevin Rodríguez. Estaba con su papá que lo cuidaba y estaba con él dentro del canal. Hay que esperar resultado de la necropsia para determinar causa del fatal accidente», dijo una usuaria, agregando: “Sus padres Ramel y Damaris, familiares y vecinos desvastados.EPD Kevin”

Otra vecina comentó:

“Todo fue muy rápido, todos los vecinos estamos en shock”, agregando: “Vivo cerca y nos dimos cuenta de que algo malo pasaba porque todos los carros fueron para el lugar: ambulancia, bomberos, policía, pero iban en silencio. Tal vez por eso nadie se alarmó, solo sé que estaba con su papá y estaba devastado”

La noticia es compartida por el activista Félix Llerena, dando el sentido pésame a familiares y conocidos del pequeño:


“Deseo enviar mis condolencias y profundo dolor a los familiares y conocidos del pequeño #Kevin, niño de 7 años, residente en el poblado de #Caguaguas en el municipio de Sagua la Grande”

En los comentarios de la publicación de Llerena, la internauta Yasmina Colon dijo:

“Estuve allí, soy vecina, o mejor dicho, la enfermera de uno de los consultorios del batey. Créanme que eso conmovió a cada persona que llegó hasta allí (…) Me uno a ese dolor tan grande y mis condolencias a sus padres, familiares y a todos los sagüeros”

Otro triste comentario de una usuaria:

“Kevin, uno de los niños más cariñosos de nuestro barrio. Qué dolor tan grande, que tristeza. Todos estamos muy triste”

La profesora del niño también acudió a las redes para dejar plasmado el sentido pésame a su pequeño alumno

“Tu maestra siempre te recordará y te llevará presente por ese amor tan grande que nos brindabas y por ser ese gran niño excepcional que supiste ser. Que descanses en paz”

El canal de Finalet, donde recién ocurrió la lamentable tragedia, es muy peligroso y ya se ha tenido que lamentar la pérdida de niños, según manifestaron residentes del lugar.