Was1993119


El Sur de Florida recibirá este jueves la visita del presidente Barack Obama, quien brindará un discurso sobre los logros de la Ley de Servicios Médicos Asequibles (ACA), mejor conocida como Obamacare, para luego participar en distintos eventos para promover la candidatura de Hillary Clinton, según informó el Nuevo Herald.

Obama, cuya visita previa tuvo que ser cancelada semanas atrás debido al paso del Huracán Matthew por la costa este del estado, visitará el Miami Dade College, donde pronunciará su discurso sobre los avances de su gobierno en garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a un sistema de salud de costo razonable.

Pero el jefe de Estado también tiene previsto seguir promoviendo la candidatura presidencial de Clinton frente al nominado republicano Donald Trump, cuando solo faltan tres semanas para la realización de los comicios.

“Con más personas votando en esta elección que ninguna otra en la historia, el Presidente Obama urgirá a los votantes de Florida a tomar provecho de los beneficios de la votación temprana en persona, que comienza en Florida el lunes 24 de octubre”, dijo la oficina de campaña de la candidata demócrata en un comunicado.

Posteriormente, el presidente asistirá a un evento de la Asociación de Gobernadores Demócratas antes de tomar el avión presidencial de regreso a Washington.


Obama, quien compitió contra Clinton por la nominación demócrata en las elecciones del 2008, ha asumido en los últimos días un papel muy activo en la campaña, criticando a Trump de ser un llorón irresponsable por declarar que existe una conspiración para cometer un fraude electoral en su contra.

“Empieza a lloriquear antes de que se haya acabado el juego? […] Entonces no tiene lo que hay tener para hacer este trabajo”, manifestó Obama en una rueda de prensa con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

El sondeo de Bendixen & Amandi, elaborado para Univision 23 y la emisora radial WLRN, indica que la candidata demócrata tiene una ventaja de 30 puntos sobre su contendiente republicano en la intención de los votantes de Miami-Dade.