Número histórico de residentes de Florida solicitando asistencia de reempleo en medio de la pandemia/Imagen captura de pantalla

En medio de la pandemia del Covid-19, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida alerta de un aumento histórico en la cantidad de floridanos que están solicitando asistencia de reempleo, informa Local 10 News.


Las estadísticas indican que la tasa de desempleo de Florida, estuvo en un mínimo histórico de 2.8% en enero.

El equipo de dicho Departamento ha estado trabajando con un número mínimo de miembros del personal en medio de toda esta crisis, y pide paciencia al público, mientras toman medidas para aumentar su capacidad de servir a los ciudadanos afectados por el brote de coronavirus.

Tomado de Local 10 News, algunas de las acciones que está llevando a cabo el departamento:

Ampliará los horario para el Centro de llamadas de asistencia de reempleo, que ahora está disponible de lunes a viernes de 7 am a 6 pm, y sábado y domingo de 8 am a 2 pm.


Busca aumentar el personal que trabaja en el programa de Asistencia de Reempleo, al volver a asignar a 35 empleados actuales de DEO, para ayudar con la Asistencia de Reempleo, y contratar a más de 100 personas en todo el estado para ayudar a responder llamadas y procesar solicitudes, para que las personas puedan recibir beneficios lo antes posible.

El Departamento de Oportunidades Económicas trabaja con su proveedor principal para ampliar la capacidad de la aplicación en línea para Asistencia de Reempleo, y quiere trabajar con socios de interfaz externos para lograr mejoras.