cuba-messenger


Cuba se ve envuelta en la introducción de distintas aplicaciones en el mercado de las comunicaciones, dando así oportunidad a la población de comunicarse sin necesidad de estar en las zonas permitidas de Wifi a través de sus celulares.

Una de las más famosas actualmente y a punto de resolver el problema es la aplicación CubaMessenger la cual permite tener acceso a videollamadas, actualización de noticias y mapas interactivos, entre otros. Esta aplicación nació debido a la limitante de muchas personas al no poder estar siempre en las zonas permitidas de Wifi o simplemente por los altos costos de tarifas al recibir cualquier tipo de llamada, mensaje o descarga.

Es por ello que el joven cubano Yuniesky Alemán Caballero creo dicha aplicación pues funciona fuera de las zonas Wi-fi, aunque no se salva de los dominios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA ya que esta require que el usuario de sus datos y el correo Nauta.

La version 3.5 de CubaMessenger, que se encuentra en promoción y todavía específicamente para teléfonos Android, permite envío y recibo de mensajes de texto, voz, fotos y vídeos de corta duración entre los usuarios de esta aplicación tanto como fuera y dentro de la Isla. Se encuentran trabajando para mejorar la aplicación y extenderla para los teléfonos con tecnología IOS, que no es más que los conocidos como «iPhone».


Esta app es la más descargada dentro de la isla actualmente, algo que no era así en sus comienzos según asegura un técnico de La Cínica del Celular, uno de los talleres de celulares más populares en la Habana.