estudiants

La organización sin fines de lucro IREX ha anunciado un programa de becas para estudios de administración sin fines de lucro NMS (Nonprofit Management Scholarship) destinado a ciudadanos cubanos, que se llevará a cabo en Estados Unidos y comenzará en la primavera de 2017.


Como parte de los beneficios de esta iniciativa, los seleccionados obtendrán un certificado de una universidad estadounidense. También recibirán una capacitación en el idioma inglés, una pasantía de tiempo completo durante tres meses en una organización sin fines de lucro y participarán en un proyecto de servicio comunitario voluntario. La organización garantiza el financiamiento.

IREX señala que el programa pide como requisitos para aplicar el ser ciudadano cubano y estar calificado para poseer un pasaporte válido emitido por Cuba; residir actualmente en Cuba; haber recibido un título universitario de grado al momento de presentar la solicitud y ser capaz de proporcionar pruebas de experiencia académica satisfactoria anterior.

Además los aspirantes deben ser capaces de comenzar un programa de intercambio académico en los Estados Unidos a partir de la primavera de 2017; ser capaces de recibir y mantener una visa J-1 emitida por los Estados Unidos; regresar a Cuba una vez que haya finalizado el programa; tener un buen dominio oral y escrito del idioma inglés al momento de presentar la solicitud; y haber presentado una solicitud completa antes de la fecha límite para presentar solicitudes.

Las solicitudes para el programa de NMS se pueden obtener y presentar visitando la página web o enviando un correo electrónico a IREX, a la siguiente dirección: nms@irex.org.


Los requisitos completos están disponibles en las instrucciones para presentar la solicitud. La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre de 2016.