Policía de Miami. Foto: Cuba en Miami

La comisión de la ciudad de Miami y el alcalde Francis Suárez aprobaron el; presupuesto que incluye grandes recortes en varios sectores públicos debido a la pandemia.


La oficina de presupuesto de Miami proyectó un déficit de $ 30 millones el próximo año a medida que la economía se recupera lentamente de los cierres generalizados provocados por la pandemia de coronavirus.

El presupuesto aprobado tendrá un recorte de 66 policías de la ciudad de Miami y más de una docena de bomberos después que las autoridades no pudieron llegar a un acuerdo con los sindicatos para congelar los salarios.

Entre los puestos ocupados y vacantes que se eliminan en varios departamentos, se han eliminado alrededor de 175 puestos de la fuerza laboral de 4.000 personas de la ciudad. Según un memorando de presupuesto, los recortes aumentarán la carga de trabajo de los detectives y reducirán su tiempo para investigar casos reportó el Miami Herald.

«Estas reducciones también afectarán negativamente la respuesta a las víctimas, las horas perdidas en las investigaciones (aumentando el tiempo necesario para detener a los infractores) y otros esfuerzos de relaciones con la comunidad.» dijo el comunicado del gobierno de la ciudad.


Los comisionados también acordaron cancelar gran parte del calendario de eventos culturales patrocinados por la ciudad, que cuestan cientos de miles de dólares.

La celebración de Año Nuevo en Bayfront Park, el Desfile de los Reyes Magos y el Desfile Gay de la Calle 8 no recibirán fondos de la ciudad de Miami.

La ciudad de Miami tiene un presupuesto de $1000 millones de dólares.