Nuevo paquete de ayuda de 450 000 millones podría ser aprobado próximamente por el Congreso/Imagen de archivo

En las próximas horas podría ser aprobado un nuevo paquete de hasta 450 000 millones de dólares para enfrentar la pandemia del Covid-19 en EEUU, según anuncio del presidente Donald Trump, informa CubaNet.


El Gobierno solicita este presupuesto al Congreso para impulsar programas de créditos a pequeñas empresas e inyectar fondos para hospitales, y tests para detectar el coronavirus.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que están cerca de llegar a un acuerdo.

Una nota de la agencia de prensa Associated Press, aclara que la ayuda incluiría 300 mil millones de dólares para las nóminas de pequeñas empresas, y 500 mil millones adicionales destinados al fondo de desastres de pequeños negocios.

«Además, destinaría 75 000 millones para hospitales y 25 000 millones para pruebas», puntualiza.


Entre los pendientes se encuentra el monto de las pruebas, indicó un asistente de un miembro de la cúpula republicana del Senado.

El paquete no incluiría ayuda adicional para gobiernos locales y estatales, tal y como exigen los demócratas, sin embargo la propuesta podría abordarse muy pronto, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según Mnuchin, «el presidente está dispuesto a considerar eso en la próxima propuesta, pero ahora quiere concretar esto enfocándose en los pequeños negocios, los hospitales y las pruebas».