Este lunes el nuevo jefe de la policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, comenzará el cargo luego de una breve ceremonia de juramento en la sede del departamento.

Acevedo llega a Miami desde Houston donde por cinco años se desempeñó como jefe en el cuarto departamento policial más grande del país.


«Lo que me encantó de Texas durante 14 años es que aprecian la conversación directa, y lo que me encanta de esta comunidad es que somos iguales», dijo durante un discurso que pronunció el 15 de marzo.

Prestará juramento en una ceremonia este lunes por la mañana.

El jefe entrante asistió a un pase de lista para el turno C de la división central del departamento, el jueves por la noche.

Acevedo compartió varias imágenes en Twitter. Escribió: «Este es el gran grupo de mujeres y hombres que trabajan toda la noche para mantener a salvo a la gente de Miami».


Mientras se desempeñaba como jefe de policía en Houston, Acevedo protegió a la comunidad durante el huracán Harvey, marchó con los manifestantes después de la muerte de George Floyd y trabajó día y noche durante la reciente tormenta invernal de Texas.

Acevedo nació en Cuba y llegó a Estados Unidos como refugiado en 1968 cuando tenía 4 años.

Debido a las restricciones de COVID-19, la ceremonia de juramentación de Acevedo no estará abierta al público, pero se transmitirá en las redes.