Nuevo informe de CPD revela aumentó la lista de presos políticos en Cuba, ahora son 126 (Imagen de archivo)

A la larga lista de presos políticos encarcelados en prisiones de la tiranía, se suman ahora tres nuevos casos para completar un total de 126 detenidos en las mazmorras del régimen cubano, dio a conocer un nuevo informe de la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD), radicada en Madrid, recoge CubaNet.


Los nuevos presos de conciencia han sido identificados como Luis Enrique Santos Caballero, miembro del Movimiento Opositor Juventud Despierta; Leudys Reyes Cuza, del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT) y el opositor independiente Yeusandro Ochoa Leyva.

Santos Caballero fue detenido el pasado 16 de diciembre, por irrumpir en el Tribunal Provincial de Villa Clara portando un cartel que pedía la libertad de los presos políticos en la Isla, y en especial la del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

El disidente ha sido condenado a ocho meses de privación de libertad, bajo el falso delito de desacato.

En los casos de Reyes Cuza y Ochoa Leyva se encuentran pendientes de sanción, pero ambos están presos en la cárcel, acusados de otro delito fabricado, Desórdenes Públicos.


El caso de Miguel Borroto, a quien le fue revocada su libertad condicional otorgada en diciembre, y quien se encuentra encarcelado en la prisión Combinado del Este, también salió a relucir en el informe de CPD.

77 Convictos de Conciencia, 26 Condenados de Conciencia y 29 Presos Políticos, conforman la larga lista de 126 condenados por oponerse al régimen castrista.