Rusia conserva significativos contratos en el ámbito técnico-militar con Cuba y Venezuela, pese al acercamiento de La Habana a Washington y a los difíciles problemas económicos que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro, afirmó hoy el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
«Con Cuba desarrollamos proyectos en aviación y les hemos otorgado un crédito para que generen su propia energía eléctrica. Tenemos relaciones de confianza en el ámbito técnico-militar», dijo Rogozin al canal estatal Rossia, según cita EFE.
El Gobierno otorgó un crédito por valor de 1.200 millones de euros (unos 1.360 millones de dólares) a Cuba para la construcción de varios generadores para centrales termoeléctricas en la Isla.
El crédito, que deberá ser devuelto en un plazo de diez años con un interés del 4,5 %, será desembolsado entre 2016 y 2024. Entre otros proyectos, Rusia está interesada en participar en la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un aeropuerto con terminal de carga en las instalaciones del aeródromo de San Antonio de los Baños, señala EFE.
3 Comentarios