Nuevo caso de mapache con rabia en Miami

Según informa el Nuevo Herald, otro mapache con rabia fue detectado en el área de Kendall, lo que ha causado que la zona de alerta de rabia se amplíe.


El sábado, exámenes de laboratorio confirmaron que un mapache que murió atropellado por un automóvil en Kendall tenía rabia.

Una semana antes, el Dr. Les Gersen, veterinario de Kendall, dijo que un mapache lo había atacado.

“Estaba parado y de repente salió de la nada y me atacó, estoy hablando de un ataque físico. Con saliva por todas partes”, dijo.

Funcionarios de salud del estado quieren asegurarse de que la población esté alerta, para de este modo poder evitar que la enfermedad se propague.

“En la actualidad tenemos un nuevo caso de rabia en un mapache”, dijo Lillian Rivera, del Departamento de Salud del Condado Miami-Dade (DOH ). “No es común tener mapaches con rabia en áreas urbanas. Realmente no lo es”.


El sábado, el Departmento de Control de Animales de Miami-Dade entregó volantes en la zona, para así advertirles a los residentes sobre los peligros de la rabia animal.

“Cualquier persona que descubra un mapache, sobre todo si lo ve dando tumbos, como perdido, debe llamar cuanto antes a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) al 311”, dijo Adrián Díaz, portavoz de Control de Animales. “Y la llamada será respondida, pero por ninguna razón debe acercarse al animal”.

El DOH amplió los límites de alerta a:

▪ la calle 72 del SW (Sunset Drive) en dirección norte,

▪ la calle 128 del SW en dirección sur,

▪ la avenida 87 del SW en dirección este,

▪ el Turnpike de la Florida en dirección oeste.

Con anterioridad a estos incidentes, Miami-Dade no tenía una situación con casos de rabia desde el 2001.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *