Nuevo accidente en Pinar del Río el domingo, deja a 32 personas heridas (Imagen tomada de Guerrillero)

Un total de 32 personas resultaron heridas, entre ellas 12 menores, tras un accidente entre dos camiones, que tuvo lugar este domingo en la mañana, en la provincia de Pinar del Río, informa Diario de Cuba citando información de la prensa local.


El siniestro ocurrió a un kilómetro del entronque de San Luis, en la carretera de San Juan y Martínez, en ese lugar colisionaron un camión estatal de la Industria Láctea y otro privado.

En el Pediátrico Pepe Portilla reciben atención médica los niños lesionados, de entre 17 meses y 11 años de edad, mientras en el Hospital Abel Santamaría Cuadrado, atienden a los adultos.

Los especialistas de la Policía Nacional realizan las pruebas periciales para esclarecer el accidente, que de acuerdo al periódico pinareño Guerrillero, resultó leve.

Según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en Cuba tiene lugar un accidente cada 52 minutos, durante el mes de abril se han reportado cuatro accidentes masivos en la Isla, incluyendo este último.


En 2018 se registraron 10.070 accidentes en el país, entre los factores del alto índice de sucesos de este tipo en Cuba, se encuentran el deterioro del parque móvil y mantenimiento deficiente que se le brinda tanto a los vehículos como a las carreteras de la Isla, en pésimo estado.