Uno de los lesionados en volcadura de camión en
el municipio de Jagüey Grande, Matanzas (Imagen tomada de
TV Yumurí)

Un quinto accidente masivo tiene lugar en el mes de abril en Cuba, el último siniestro ocurrido el jueves en una carretera del municipio de Jagüey Grande, Matanzas, ha dejado a un fallecido y a otras 14 personas heridas, informa Diario de Cuba.


En el incidente se volcó un camión de transporte de pasajeros, sobre las 8:00 am, en la carretera que conduce al poblado de San José de Marcos.

El sitio digital TV Yumurí entrevistó a Alina Montenegro, directora del Hospital Iluminado Rodríguez, de Jagüey Grande, donde tres de los lesionados han sido intervenidos quirúrgicamente.

Según Montenegro, otros dos heridos, de 55 y 35 años respectivamente, se encuentran en estado crítico con peligro inminente para sus vidas, y han sido trasladados al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, de la ciudad de Matanzas.

En el Hospital de Jagüey Grande reciben atención médica el resto de los afectados en el accidente, quienes presentan lesiones leves y moderadas.


Todas las personas que iban a bordo del camión de transporte de pasajeros que se volcó, residen en la comunidad El Modelo, de ese municipio, la mayoría son empleados de una empresa agropecuaria del MININT.

Datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial han arrojado que en Cuba tiene lugar un accidente por cada 52 minutos, el pasado año se registraron 10.070 sucesos de este tipo que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos.