Un grupo de nueve congresistas republicanos han decidió presionar a sus colegas en el Congreso para eliminar la política de «pies secos, pies mojados» y la Ley de Ajuste Cubano las cuales catalogaron de amnistía.
Los congresistas de la Cámara de Representantes presentaron el viernes el documento Ending Special National Origin-Based Immigration Programs for Cubans Act of 2015, un proyecto de ley para eliminar la Ley de Ajuste Cubano de 1966.
Los esfuerzos por eliminar la ley de ajuste cubano son liderados por el congresista de Arizona, Paul Gosar quien considero absurdo mantener la política migratoria cuando existen relaciones normales con la isla.
«Cuando tú de repente estás normalizando relaciones con Cuba, tienes que poner fin a estos incentivos», dijo a US News Gosar, quien apuntó al aumento de un 60% en las llegadas ilegales de cubanos, luego del anuncio de restablecimiento de relaciones el 17 de diciembre de 2014.
De pasar este proyecto de ley los cubanos que lleguen a Estados Unidos perderían los derechos automáticos a beneficios y a la residencia permanente luego de residir un año en territorio estadounidense.
11 Comentarios