La estatal (ETECSA) Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ha anunciado que los agentes de telecomunicaciones subordinados en la Isla podrán subcontratar empleados.


Este martes en la Gaceta Oficial salieron nuevas regulaciones publicadas por el Ministerio de Comunicaciones.

Desde diciembre de 2013, comenzó en Cuba la actividad de estos agentes, de manera experimental en un principio, lo que “incrementó la eficacia en la atención a la población en las unidades de ETECSA y aportó una nueva fuente de empleo”, reportó el órgano oficial del Partido, Granma.

En la publicación del Ministerio de Comunicaciones, de este martes, la Resolución No. 271, modifica el reglamento vigente hasta ahora, al punto que se incluye la posibilidad de que el agente pueda subcontratar un empleado.

Asimismo, las comisiones por la venta de productos y servicios, lo que incluye cupones de recarga y tarjetas, serán establecidas en función de la demanda de cada zona.


De igual modo habrá un aumento en las cifras de agentes, “con el fin de ampliar la oferta en los lugares donde existe alta demanda de servicios”.

“Aquellas personas interesadas, que residan en un entorno cercano a las áreas de navegación wifi o se desempeñaron como representantes de estos agentes, y se interesen en oficializarse como trabajadores por cuenta propia, pueden informarse a través de los canales de comunicación de ETECSA, digitales, telefónicos o presenciales en las oficinas comerciales”, explica la publicación de la Gaceta.

Se especifica en la nota, que el trabajo del agente de telecomunicaciones y su empleado se debe limitar al local que se declare en el contrato.

Por último se modificó el impuesto de esta actividad.

(Con información de Cubanet)