
Hasta el próximo 16 de octubre podrá solicitar ayuda para pagar la renta en el condado Miami-Dade, en esta segunda ronda podrán participar las personas que hicieron la petición por primera vez, informa Telemundo 51.
Los residentes que cumplan con los requisitos recibirán un monto equivalente a los meses de alquiler que llevan sin pagar, el máximo es tres meses de deuda o 5.000 dólares por familia.
Para ser elegible para la ayuda debe cumplir con los siguientes requerimientos:
-Residir en el condado de Miami-Dade
-No ha podido pagar su alquiler completo a causa de la pandemia de Covid-19.
– El ingreso familiar no debe exceder el 120% del ingreso medio anual para el condado.
-Debe existir un contrato de arrendamiento entre usted y el propietario o arrendador.
-Asimismo debe quedar certificado que no recibe ningún otro subsidio de alquiler para su casa.
-También deberá presentar la documentación del inquilino.
Otros documentos le serán solicitados:
-Deberá tener una prueba de que ha sido afectado financieramente por la crisis del coronavirus, podría presentar una solicitud de ayuda por desempleo, o una carta de despido.
-De igual modo tener a mano su contrato de arrendamiento actual o las páginas del contrato de arrendamiento, con dirección del domicilio, el monto del alquiler, el plazo de arrendamiento o si la renovación es mensual.
-Deberá presentar una identificación de todos los miembros del hogar, que haya sido emitida por el gobierno, por ejemplo pasaporte, certificado de nacimiento o licencia de conducir.
-Todos los miembros actuales deben presentar comprobante de ingresos, como talones de pago recientes, carta de despido, carta de beneficios por desempleo, u otros.
-Documentación del propietario-arrendador y formulario W-9 del propietario.