Nueva ley en Miami-Dade requiere que los minoristas acepten pagos en efectivo

Los comisionados del condado Miami-Dade aprobaron esta semana una nueva legislación que prohíbe a las empresas minoristas negarse a aceptar pagos en efectivo por bienes o servicios.

La decisión tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo del público a los servicios minoristas en persona y afectaría a más de 200,000 empresas en Miami-Dade.


La ordenanza del Senador René García prohíbe a los comerciantes detallistas negarse a aceptar efectivo como medio de pago o colocar letreros en los locales que indiquen que no se acepta pago en efectivo, y prohíbe cobrar un precio más alto a los clientes que pagan en efectivo que a los clientes que usan otro forma de pago.

Los infractores se enfrentarían a una sanción civil. La primera infracción viene como una advertencia, la segunda una multa de $100, la tercera $200 y cada infracción subsiguiente costaría $1,000. La ordenanza se hará cumplir a medida que se presenten quejas a la Oficina de Protección al Consumidor del Departamento de Regulación y Recursos Económicos.

Las excepciones incluyen negarse a aceptar dinero en efectivo para ventas que no sean en persona, transacciones en tiendas minoristas que venden bienes de consumo exclusivamente a través de una membresía que requiere un dispositivo móvil y el uso por parte del cliente de denominaciones en efectivo superiores a $20.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *