Carlos Stornelli, el fiscal argentino, pidió iniciar una nueva investigación para determinar si Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina realizó un fraude y se desprendió de bienes con el objetivo de evitar que su patrimonio sea confiscado por las medidas judiciales de ese país, así lo informa el diario La Nación.

De acuerdo con un abogado anónimo, Kirchner «transfirió inmuebles, fondos y acciones a sus hijos Máximo y Florencia para evitar responder a los embargos dictados en las causas del dólar futuro, Hotesur y Los Sauces». Por lo que el fiscal solicitó una nueva investigación.

El mismo fiscal imputó a la exmandataria por una presunta “insolvencia fiscal fraudulenta” y le exigió al juez que compile todas las causas en las que Cristina se encuentra procesada y embargada», explica La Nación.

Kirchner está acusada por la Fiscalía en diversas causas y procesada judicialmente en otras dos: por operaciones del Banco Central realizadas bajo su administración y por sospechosa asociación ilícita y administración fraudulenta en la concesión de obra pública.


También ha sido acusada por la Fiscalía de lavado de dinero, y se le prohibió la salida del país, así mismo se ordenó embargar por aquel entonces, en abril de 2016, 130 millones de pesos (8,44 millones de dólares) a la expresidenta.

Un informe judicial asevera que el juez que acusó a Cristina Kirchner de encubrir a terroristas resultó asesinado.

El informe afirma que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado y no se suicidó, suscita la investigación de esa muerte dos años y medio después de aparecer con un tiro en la cabeza luego de acusar de encubrir a terroristas, a quien era presidenta de Argentina en aquel entonces, Cristina Fernández de Kirchner.

Este viernes fue entregado a Eduardo Taiano por la Gendarmería, un informe elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos que confirma que dos personas golpearon, drogaron y asesinaron al fiscal en enero de 2015 en su vivienda en Buenos Aires.

La Gendarmería entregó este viernes al fiscal federal Eduardo Taiano un documento elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos que establece que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron al fiscal en enero de 2015 en su apartamento de Buenos Aires.

(Con información de Diario de Cuba)