etecsa-servicio-nautaLa nueva aplicación no necesita de los puntos Wi-Fi para conectarse a Internet, al menos si de visitar páginas web se trata. El navegador Nauta Net permite hacer búsquedas en Internet usando sólo sus cuentas de correo Nauta.

El funcionamiento de Nauta Net es como cualquier otro navegadorm, Mozilla Firefox o Google Chrome, pero cuando escriben los términos de su búsqueda, el sistema genera un correo automáticamente que envía la solicitud de información a un servidor y devuelve la respuesta.

Rafael Duval, programador cubano residente en Miami, asegura que Nauta Net ha comenzado a recibir más de 2.500 correos diarios en las 2 semanas que lleva para la descarga.

«Me ha impresionado muchísimo la respuesta. La mayoría de las personas están muy contentas, porque para ellos es algo completamente nuevo y les facilita mucho la navegación. Incluso a ETECSA le conviene, porque usando la red que tiene, que tiene poca capacidad, te permite darle acceso a Internet a muchísimas personas con un mínimo de ancho de banda», dijo el creador de la Voz por Email y Mini Videos por Email, este último una de las 10 más usadas en Cuba en 2015.