Noticiero estatal sigue desacreditando a cubanos dentro de la Isla y en EEUU/Captura de pantalla

El régimen cubano continúa con su saga de la intensa campaña de criminalización contra activistas, periodistas independientes y miembros del Movimiento San Isidro, en el Noticiero estatal de la televisión, informa Diario de Cuba.

En el nuevo episodio de la campaña difamatoria, los periodistas oficialistas han querido vincular a los de la oposición con supuestos «hechos de sabotaje y terrorismo» que tuvieron lugar recientemente.


Al tiempo que presentaban a un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos, como personas que «se prestan para intenciones violentas con el fin de generar un caos social y justificar una intervención encabezada por fuerzas norteamericanas».

Titulado Las Razones de Cuba, el vídeo se transmitió ayer lunes 7 de diciembre, y saca a la luz supuestas «acciones terroristas organizadas desde EEUU».

Por su parte el estatal diario Granma publicó que «durante el mes de noviembre se reportaron en el país planes y hechos contrarrevolucionarios de corte violento…» con el objetivo de vencer a los movimientos «de izquierda de la región, y en particular a la revolución cubana».

Los medios oficialistas acusaron a Yamila Betancourt García, Michael Naranjo Riverón, William Cabrera González y Alipio Alexis Estupiñán Tamayo, cubanos residentes en EEUU, quienes supuestamente contactaron vía internet a ciudadanos que describe como «antisociales y con antecedentes penales para la ejecución de las acciones».


A quienes el Gobierno les ha atribuido un hecho que según alegan ocurrió el pasado 16 de noviembre, en medio de los preparativos del 501 aniversario de fundación de La Habana, cuando lanzaron un coctel molotov próximo a las bombas de combustible del Servicentro de Calzada de Ayestarán y calle Pedro Pérez, en el Cerro.

Asimismo también culpan de otro presunto acto terrorista a Manuel Arias Díaz, quien señalan dañó un fragmento de mampostería la puerta de cristal de una sucursal del banco BANDEC, en el municipio Jesús Menéndez en Las Tunas, y por ello fue detenido el pasado 26 de noviembre.

De acuerdo al noticiero, este hombre también pretendía sabotear las comunicaciones e instalaciones del sistema energético, por lo que contactó con otras personas de Puerto Padre, pero al parecer se frustró la supuesta operación.

En la nueva transmisión del lunes, sumaron a la periodista independiente Iliana Hernández, a la larga lista de personas que intentan difamar.

Hernández fue llamada «mercenaria» por parte del presentador oficialista Humberto López, quien criticó duramente a la periodista por apoyar al presidente Donald Trump.

Para culminar Ileana Hernández también fue vinculada con «acciones desestabilizadoras» en el país.

Si Iliana Hernández apoya a Trump y más sanciones para la dictadura cubana eso no la convierte en delincuente….

Publicada por Norges Rodriguez en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Norges Rodríguez, CEO y confundador del proyecto Yucabyte, escribió en Facebook que el hecho de que Ileana Hernández apoye a Trump y más sanciones de Washington para la dictadura «no la convierte en delincuente».

«Delincuentes son los que le impiden salir de su casa, los que acosan a su madre, los que castigan a los médicos con 8 años sin ver a sus familiares por huir de las condiciones de semi-esclavitud en la que trabajan, los que secuestraron a Denis Solís y le hicieron un juicio amañado, los que hundieron el remolcador 13 marzo y un largo etc.», añadió.