Noticiero estatal acusa a cubanos de la Florida de preparar «actos terroristas» para este fin de semana en La Habana/Captura de pantalla

El Noticiero estatal sacó un reportaje preparado por el periodista oficialista Humberto López, con el que acusó a cubanos que viven en Florida, de estar preparando «actos terroristas» de cara a la víspera del Día de las Madres, en La Habana, informa Diario de Cuba.

Según el vocero del régimen, un cubano identificado como Michel Naranjo Riverón (Kiki Naranjo), que reside en Orlando, pero no tiene residencia en Estados Unidos, es el que está detrás de los eventos que se darían supuestamente el sábado 2 de mayo.


López aseguró que Naranjo viajó a Miami hace algunas semanas, para organizar las actividades terroristas «contra el pueblo de Cuba».

La prensa estatal afirma que el mismo ciudadano había organizado acciones en círculos infantiles, unidades de la policia, y otros lugares, durante el fin de semana en que se celebró el Congreso de Partido Comunista de Cuba (PCC), pero las mismas no se concretaron.

A los convocados, dice López, les pagarían 50 dólares y recargas de celulares.

Aunque detuvieron a cuatro personas vinculadas con los actos, no se detuvieron los planes de Kiki Naranjo, detalla el reporte.


En el audio donde se escucha hablar al cubano, el hombre dice que la acción debe llevarse a cabo cerca de la tienda La Época, donde un grupo de personas, «pagadas asegura el Noticiero» empezarían a protestar e invitarían al pueblo a unirse.

Humberto López quiso asustar a la teleaudiencia con que pudieran haber «muertos y heridos» a raíz de estos eventos terroristas, como ha pasado antes, y recordó el incendio de la tienda El Encanto en los años ’60 del pasado siglo.

«Quienes se presten a juegos de esta naturaleza deben saber que las implicaciones son muy serias, y lo más importante siempre van a recibir el repudio mayoritario de un pueblo que jamás ha tolerado la violencia y el terror como métodos», indicó la asalariado del régimen.

«Y segundo porque además del repudio del pueblo, está la ley que contempla sanciones muy severas…», agregó.