La organización de investigación comparativa Finder.com ha presentado su informe sobre los ‘Aeropuertos Americanos y aerolíneas menos confiables’.

Según el informe, «en 2017, aproximadamente 1 de cada 5 demoras en los principales aeropuertos, el 19% de todos los contratiempos de 15 minutos o más, se atribuyeron a American Airlines».

A escala mundial, sin embargo, American tuvo el 22% de sus vuelos retrasados, en todo el sistema.

Southwest, Delta y United siguen, con 20%, 17% y 11% respectivamente.


En una escala más alta, American también se ubicó como la aerolínea más retrasada por medidass de seguridad, alcanzando un increíble 29% de vuelos en los principales aeropuertos.

Sin embargo, en los aeropuertos más pequeños, Southwest es la primera aerolínea con más retrasos, con un 35% de sus vuelos.

Estas cifras son realmente significativas, ya que muestra que, en los principales aeropuertos, los estadounidenses se enfrentan a largas demoras debido a la congestión, la detección de seguridad, la conectividad y el clima.

En los aeropuertos el de Los Ángeles fue el peor ubicado, con más del 8% de los vuelos con al menos 15 minutos de retraso, seguidos por Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL) con 7.8%, San Francisco (SFO) con 7.6%, Chicago O’Hare (ORD) con 7.2% y Denver (DEN) ) con 5.4%.