«No me sirve tu Revolución» es el tema musical que el rapero Aldo Rodríguez Baquero (AL2 El Aldeano), fundador del grupo de hip hop Los Aldeanos, ha hecho circular en redes sociales, invitando a todo aquel que desee participar, para enviarlo de regalo al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, informa Diario de Cuba.

«Si tú eres cubano y estás en desacuerdo con el sistema y la política que hay en Cuba, por favor, mándame un vídeo bailando este mismo ritmo al correo nomesirvetutalla@gmail.com.», escribió en su muro de Facebook el artista contestatario.

«Con todos esos vídeos vamos a hacer uno solo. Es para mandárselo al ministro de Cultura y al presidente de Cuba», añadió AL2.


El rapero dijo que el vídeo tiene como fin, «ver qué opinan de todas esas caras que no están con su Revolución».

Aldo es un paradigma del movimiento del hip-hop cubano, y obligada referencia dentro del rap hispanoamericano.

Su carrera musical comenzó en 2004, con el reconocimiento nacional de Los Aldeanos, cuando alcanzaron el premio Rap Plaza por su disco «Censurados».

Canciones como «La naranja se picó», «A pesar de todo» y «El rap es guerra», sirvieron para que el grupo musical ganara popularidad.

En su página web Rodríguez Baquero señala que utiliza el hip-hop «como herramienta para liberar positivamente» su descontento.