Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

No hay nada que «ponga en peligro nuestra seguridad», fue la respuesta del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ayer martes a la agencia de noticias Efe, sobre unos supuestos documentos de la inteligencia cubana relacionados a esa terminal de pasajeros y carga, publicados por el portal de noticias CiberCuba.


Lester Sola, director y CEO de MIA, indicó que según el estudio de los documentos, en ellos «no se incluye nada que otorgue acceso a áreas seguras o ponga en peligro nuestra seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami».

El CEO quien en un email enviado El Nuevo Herald había dicho no creer que el informe fuera creíble porque los colores mencionados de las áreas de seguridad no se corresponden con los protocolos del aeropuerto aseguró que paso toda la información a las agencias de Seguridad para un análisis más profundo.

«Tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas las áreas del aeropuerto, y continuaremos investigando estas y otras posibles amenazas» sostuvo Sola.

En su reportaje CiberCuba apunta que los servicios de la inteligencia cubana han logrado apropiarse de información confidencial sobre el funcionamiento interno, los registros operativos de aerolíneas y el acceso a áreas restringidas en el aeropuerto de Miami.


El medio noticioso asegura tuvo acceso a documentos clasificados del Ministerio del Interior (MININT) que, entre otras cosas, demuestran una infiltración de espías cubanos en MIA.