No alcanza el salario de un mes de trabajo para comprar una llave de agua en Cuba (Imagen tomada de redes sociales/Laura Linares)

Continúa el abuso en cuanto a los precios de las mercancías en las tiendas estatales de la Isla, pese a que el Gobierno cubano cuestiona al sector privado por el costo de los productos que vende, Laura Linares, originaria de Matanzas, denunció en las redes sociales que una llave de agua en una ferretería en su provincia cueste más de 1.000 pesos en moneda nacional.


«Hola #Cuba, aquí estoy con un precio nuevo. Necesitaba unos artículos de una ferretería y miren las llaves que me he encontrado, hay de todo tipo de precios eh», escribió la joven, quien ha dicho intenta ser libre en Twitter, cuestión que en su «realidad es un delito».

«Mi pregunta de hoy es: ¿Quién le topa los precios al estado? ¿ Cuántos podemos comprar estas llaves?», añadió Linares.

La imagen que publica corrobora la información, incluso hay llaves que cuestan hasta 1682.50 pesos en moneda nacional, una cifra que supera el salario promedio mensual en Cuba, que con la más reciente actualización, es de 1.067 o 44 CUC.