Día de los Reyes en La Habana, La Piragua (imagen captura de pantalla de reportaje de CubaNet)

A falta de juguetes y de opciones infantiles en La Habana, así celebraron niños y adultos el domingo 6 de enero Día de los Reyes Magos en Cuba, bailando reguetón en La Piragua, cerca del litoral habanero.


Imágenes de padres tomando cervezas, y los pequeños sin mucho más entretenimiento que empinar un papalote a ritmo de reguetón, siendo una de las escasas actividades para niños en el malecón de la capital cubana.

En un día en que tradicionalmente se celebraba la inocencia de los niños, que esperaban ansiosos sus regalos junto al árbol de Navidad, y creían en los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los menores cubanos en la actualidad carecen de ilusión, en una sociedad que no puede alimentar sus sueños porque se cae a pedazos.

Los valores y las tradiciones de la familia en Cuba se han diluido, dentro de una cotidianidad que sólo genera preocupación por la inmediatez, y malestar por la ausencia de productos básicos. Algunos cubanos se han quejado por estos días de la carencia de juguetes para los niños, en las tiendas recaudadoras de divisas, siendo éste realmente el menor de los males.