Un niño cubano en Cuba envió un conmovedor mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; y la vicepresidenta, Kamala Harris, para hacer un pedido muy especial: la liberación de su padre detenido en un centro migratorio de ICE.


La solicitud del pequeño fue compartida en las redes sociales de Los Pichy Boys quienes apoyan a la familia cubana en su esfuerzo de pedir libertad para el migrante cubano.

“Niñito cubano que tiene a su papa detenido por ICE pide que lo liberen”, comentan los Pichy Boys. “La única diferencia entre este padre cubano y yo es que, cuando yo crucé la frontera, Obama todavía no había quitado La Ley de Pies secos”, expresan los humoristas, dejando ver la empatía que les provoca el caso.

“Hola, mis saludos, respetos y admiración por Biden y Kamala. Ella me parece muy bella y simpática”, comenzó diciendo el pequeño que se identifica como Harrison.

“Tengo cinco años de edad y vivo en Cuba”, aclaró


“Tengo un gran dolor en mi corazón porque mi papá está encerrado hace dos años en un lugar llamado Estados Unidos. Antes pensaba que mi papá estaba trabajando para comprarme juguetes, pero ya soy grande y sé que mi papá está preso solo por buscar una vida mejor a mis hermanos, a mí, a mi mamá y para él”, añadió el pequeño.

La publicación recibió reacciones inmediatamente de muchas personas que se identifican con el pequeño y quienes también tiene familiares en procesos migratorios.