Un pequeño de 8 años fue la sexta muerte reportada del accidente en el desfile navideño de Waukesha donde un hombre condujo su auto de lado a lado sobre una multitud.


Tras las rejas, Darrel Brooks de 39 años, fue acusado el martes de 5 cargos por homicidio intencional en primer grado, al cual ahora se le sumará la sexta muerte con el fallecimiento del niño.

Los cargos contra su persona llevan una pena de cadena perpetua de ser declarado culpable. Su fianza se fijó en $ 5 millones y se programó una audiencia preliminar para el 14 de enero.

Brooks está acusado de alejarse a toda velocidad de la policía y entrar en el desfile navideño de Waukesha el domingo por la noche, negándose a detenerse incluso cuando un oficial golpeó el capó de su SUV. Otro oficial disparó tres tiros al vehículo, pero no se detuvo.

El incidente que ha impactado a toda una comunidad, dejó un total de 62 personas heridas. Los cargos por contra Brooks por estos daños físicos están aún por ser anunciados.

Las cinco primeras personas en perder la vida estaban entre las edades de 52 y 81 años. El niño de 8 años fue identificado como Jackson Sparks, quien caminaba con su hermano Tucker, de 12 años, en el momento del impacto. Jackson murió de lesiones cerebrales sufridas. Tucker resultó herido pero ya fue dado de alta.


El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que Brooks estaba abandonando la escena de una disputa doméstica que había tenido lugar unos minutos antes cuando condujo hacia la ruta del desfile.

En varias ocasiones oficiales hicieron por detenerlo pero Brooks no lo hizo. Un policía disparó tres veces contra su SUV rojo, pero Brooks tampoco se detuvo.

Brooks ha sido acusado de delitos más de una docena de veces desde 1999, principalmente en Wisconsin, pero también en Georgia y Nevada, y tenía dos casos pendientes en su contra en el momento del desastre del desfile.

Las autoridades descartaron que se tratara de un ataque terroristas. Dijeron que Brooks actuó solo, y que no parecía conocer a nadie en particular en el desfile.