El niño de 12 años acusado de disparar rondas de tiros contra los agentes del condado de Volusia será detenido de forma segura durante 21 días.

El jueves, el niño tuvo su primera comparecencia ante un juez. El juez ordenó que se detuviera después de encontrar una causa probable por cargos que incluían intento de asesinato de agentes del orden.


El niño y una niña de 14 años están acusados ​​de dispararles a los agentes durante horas el martes en una casa en la que el alguacil Mike Chitwood dijo que irrumpieron.

«Esto duró horas. No fue una fracción de segundo, intercambiamos disparos. Estuvimos aquí desde las 7:30 hasta las 9 en punto hasta que devolvimos el fuego», dijo Chitwood.

Los equipos respondieron a la escena del incidente del tiroteo en una propiedad en 1050 Enterprise Osteen Road en Enterprise el martes por la noche, dijeron las autoridades.

Según los funcionarios, los dos menores irrumpieron en una casa y utilizaron varias armas que se encontraron en el interior para abrir fuego contra los agentes que respondieron.


Según Chitwood, alrededor de las 5 p.m. el martes, según los informes, un niño de 12 años se había escapado con una niña de 14 años de un hogar de menores para niños con problemas. Los agentes buscaron a los dos niños, ya que el de 12 años es insulinodependiente.

Cada vez que un agente localizaba a los niños, Chitwood decía que huirían.

Alrededor de las 7 p.m., el alguacil dijo que un transeúnte dijo que escuchó un vidrio romperse en una casa. Los agentes descubrieron que habían allanado la vivienda

Cuando los oficiales llegaron al lugar, los niños empezaron a disparar con armas de fuego que encontraron en la vivienda desocupada.

Según Chitwood, cuando los agentes rodearon la casa, se encontraron con disparos, varias veces.

«Los diputados hicieron todo lo que pudieron para calmar la situación y casi pierden la vida con un niño de 12 y una niña de 14», dijo Chitwood.

La niña de 14 años recibió varios disparos y la llevaron a un hospital donde ahora está estable.

El niño de 12 años no resultó herido, pero fue trasladado a un hospital por su condición médica.

«No sé qué decir. ¿En qué nos equivocamos para que un niño de 12 y 14 años piense que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden? ¿Qué diablos está haciendo el departamento de justicia juvenil enviándolos a lugares que no pueden manejarlos? «

El jueves, la Fiscalía del Estado envió el siguiente comunicado a WESH 2 News: «Estamos en el proceso de realizar una revisión exhaustiva y exhaustiva de los casos que involucran a las personas de 12 y 14 años acusadas de disparar contra agentes de policía . Una vez que hayamos completado nuestra revisión, divulgaremos y discutiremos nuestras decisiones de cobro con más detalle «.

Algunos medios reportaron que los niños dijeron haberse inspirado en un videojuego.