Niño cubano con escabiosis ingresado en el pediátrico de Centro Habana, necesita con urgencia un medicamento en falta/Imagen tomada de redes sociales

Familiares de Antonio Brian García Rodríguez, un niño cubano de cuatro años, contactaron con el portal de noticias CiberCuba, porque necesitan urgentemente el medicamento Permetrina en crema, y en la Isla no lo hay.

García Rodríguez se encuentra hospitalizado en el pediátrico del municipio Centro Habana, los médicos le han dicho tiene una infección dermatológica, pero sus familiares alegan que el problema de base es escabiosis (sarna).


«Afectado con una escabiosis terrible y sin tratar médicamente», lamentó el tío del menor.

La madre del niño está desesperada, comentó el familiar de Antonio Brian, quien pidió a «algún cubano de buen corazón que viaje pronto o que en Cuba tenga el medicamento que se lo facilite…».

El temor más grande de la familia, es que el cuadro clínico del pequeño se complique por la falta de medicinas, pues es el segundo ingreso del niño en menos de dos semanas.

La mamá del niño se identifica como Maidelis Rodríguez en Facebook, y en declaraciones a CiberCuba, dijo que su hijo tiene fiebre, ha convulsionado, y en el pediátrico no tienen «analgésicos intravenosos».


La sarna es una enfermedad que se ha extendido en el país caribeño, no por la falta de higiene de los cubanos, si no por la escasez de medicamentos en la Isla para tratarla adecuadamente.