Sin previo anuncio el dictador venezolano Nicolás Maduro visitó la Isla, para reunirse con Raúl Castro, de quien se despidió en la tarde del martes en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La duración de la visita de Maduro a la capital cubana se desconoce, la nota publicada por la prensa oficial, explica que la estancia del autócrata en La Habana coencidió con el 18 aniversario de la firma del convenio de cooperación Cuba-Venezuela instituidos por Fidel Castro y Hugo Chávez, ambos fallecidos. El reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) también añadió que el general «le transmitió un saludo de Miguel Díaz-Canel, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros».

Sin embargo en Cuba sí se anunció la presencia de Tareck El Aissami, vicepresidente económico de Venezuela, que visitó el país caribeño con motivo de la 36 Feria Internacional de La Habana, que se lleva a cabo para captar inversiones extranjeras.

Según información oficial disponible, el gobernante cubano reiteró al vicepresidente económico venezolano «la plena e inquebrantable solidaridad» de Cuba con la nación suramericana, así como el «irrestricto apoyo» a Nicolás Maduro.


Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos, aunque la crisis que actualmente vive el país suramericano ha producido que se desplomen los envíos de petróleo subsidiado a La Habana.

(Con información de EFE y CubaNet)