New Smyrna Beach, una de las playas con mayores ataques de tiburones a nivel mundial (Imagen tomada de News 13)

New Smyrna Beach, ubicada en la costa del este del condado Volusia, Florida, es una de las playas con mayores ataques de tiburones, considerada por expertos la capital mundial con respecto a este peligro, de acuerdo a Clarín, en agosto tuvieron lugar varios atentados que dejaron mucho de qué hablar, incluso en menos de 24 horas se llevaron a cabo tres ataques de tiburones, ya que según expertos hay una gran cantidad de peces utilizados como cebo detrás del muelle, y los tiburones salen en búsqueda de comida, informa Miami Diario.


La playa con 27 kilómetros de arena blanca y fina, es la preferida para quienes buscan actividades como la pesca, el golf, el buceo, la natación, el surf y otros. Y aunque sus historias son bastante aterradoras, la cifra de ataques es baja, ya que por cada hombre que muere a causa de un tiburón, unos 2.000 escualos mueren por causas ambientales y debido a la acción del ser humano.

El pasado 27 de agosto un surfista de 40 años se convirtió en la undécima víctima de ataque de tiburón de 2019 en el condado Volusia, reportaba Telemundo 31.

La víctima reveló que el escualo medía aproximadamente seis pies y medio de largo.