Neveras nuevas y vacías en el Mercado de Cuatro Caminos, solo se vende mortadella en el área de cárnicos/Imágenes tomadas de La Hora de Cuba, autor: Yunier Gutiérrez

A tan solo tres meses de la pomposa reapertura del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el desabastecimiento de productos cárnicos se hace sentir, así lo reportó el medio independiente La Hora de Cuba, con imágenes que muestran las neveras nuevas y vacías.


Según el reportero Yunier Gutiérrez, la escasez de estos productos alimenticios ha generado «inconformidad e insatisfacción entre los clientes», seguramente no asombro, porque la situación es común a lo largo y ancho de la Isla.

MERCADO DE CUATRO CAMINOS: DESABASTECIDO DE PRODUCTOS CÁRNICOSTexto y fotos: Yunier GutiérrezTres meses después de…

Posted by La Hora de Cuba on Saturday, February 15, 2020

Gutiérrez también indicó que aunque hay 17 cajas registradoras en la Plaza Comercial sólo opera una, y el único producto que está a la venta en esta área es la mortadella roja.

«Yo realmente estoy muy desilusionada con Cuatro Caminos porque crearon una expectativa muy alta a la población, todos pensamos que por fin íbamos a tener un lugar abastecido todo el tiempo, donde pudiéramos encontrar todos los productos de máxima necesidad. No es que la población quiera lujos, es producto de primera necesidad, aseo, alimentos…», confesó una clienta del Mercado, identificada como Margarita.


«…Nos damos cuenta que es como otro lugar cualquiera de este país, no hay nada para comprar, todo es a los mismos precios de siempre y todo vacío. Muchas neveras gastando electricidad con el mismo producto: mortadella», añadió desilusionada.

La publicación no dejó de suscitar críticas entre los usuarios en las redes sociales:

«Y por decir la verdad denostaron sobre Andy Vázquez, pero ahora está en un lugar mejor…donde gana por su trabajo», expresó Andrea González Ruiz, sobre el humorista sancionado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que se radicó en Miami en enero pasado, luego de que fuera expulsado de la televisión cubana por sus comentarios sobre los tumultos en la Plaza Comercial recién inaugurada.

«Adelante la pobreza,la corrupción y la esquilma del pueblo cubano; «Estamos en Cuba todo esta desabastecido»; «Yo eso lo sabía desde la apertura», comentaron otros usuarios en Facebook.