Neoyorquinos de altos ingresos podrían ahorrar casi $200,000 al año al mudarse a Miami

Foto: Cuba en Miami

Un nuevo estudio de la empresa de tecnología financiera SmartAsset, reveló que los trabajadores de la ciudad de Nueva York con un ingreso anual de $650,000 podrían ahorrar casi $200,000 al año si se mudan a Miami, debido a las generosas políticas fiscales de la ciudad y el moderado costo de vida.

Y es que el costo de vida en Miami es alrededor de un 115 % más bajo que en la Gran Manzana. Asimismo los habitantes de San Francisco con buenos ingresos, podrían ahorrar un poco más de $150,000 al año de mudarse a la ciudad del exilio.


Pero no sucede de esta manera, con las personas acomodadas residentes en otras ciudades de Estados Unidos. Por ejemplo, los residentes en Chicago con altos salarios, sólo podrían ahorrar $10,500 dólares en Miami, donde el costo de vida es apenas un 6% más bajo que en la apodada ciudad de los vientos.

SmartAsset usó impuestos federales, estatales y locales, y datos sobre el costo de vida para calcular cuánto podrían ahorrar los contribuyentes solteros de Nueva York, San Francisco y Chicago que ganan entre $150,000 y $650,000 al año al establecerse en Miami.Teniendo en cuenta los gastos de vivienda, y utilizando datos del centro del Downtown de cada ciudad.

Lo que mostró la investigación es que los ahorros aumentaron con los ingresos de los trabajadores, y las personas con mayores ingresos obtuvieron el máximo rendimiento de su inversión. Aún así, las personas que ganan $150,000 podrían retener una mayor parte de su cheque de pago al establecerse en Miami, con ahorros que van desde aproximadamente $1,900 a $48,000, dependiendo de la ciudad de la que se muden.

Los ahorros serían mucho más altos para los neoyorquinos que para los residentes en otras ciudades estadounidenses, reveló SmartAsset, puesto que el costo de vida en Nueva York es el más alto de las ciudades analizadas por la compañía, con un 137 % por encima del promedio nacional. Si se entiende que en Miami el costo de vida es del 23% por encima del promedio nacional.

De ahí que muchos posibles compradores e inquilinos que viven en Nueva York estén buscando propiedades en Florida, de acuerdo con los datos de actividad de búsqueda del sitio web de listas de bienes raíces Realtor.com.


La web indicó que los neoyorquinos son responsables del 23% de las búsquedas de vivienda en el condado de Miami-Dade.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *