Restaurantes en Miami. Foto: Cuba en Miami

Cada vez más los negocios pueden operar con normalidad en Miami y todo el Sur de la Florida después de los constantes cierres del año pasado pero ahora se han encontrado con un nuevo problema, no hay empleados.

Basta hacer un recorrido por cualquier zona donde hay restaurantes y hoteles y se pueden ver los carteles de «Se necesita ayuda» o «Estamos contratando» pero los empleados no aparecen.


Recientemente varios reportes sacaron a la luz restaurantes que están incluso dando bonos de bienvenida a los nuevos empleados, algunos de hasta 400 dólares.

El extremo lo llegó hacer un franquicia de McDonald’s en Florida que está pagando 50 dolares solamente por presentarse a una entrevista de trabajo.

Muchos expertos aseguran que el fácil acceso a los beneficios de desempleo y las ayudas extendidas por el gobierno federal están contribuyendo a que muchos prefieran quedarse en casa que buscar un trabajo.

Muchos dueños de negocios están advirtiendo a los clientes que por falta de personal no pueden garantizar el mismo nivel de servicio al cliente que tenían antes de la pandemia.