Refiriéndose  a una publicación donde ponen los rostros de los detenidos y desaparecidos tras las protestas del 11J, Gloria y Emilio Estefan aseguran que “hoy más que nunca estar unidos como cubanos”.

“¡Unidos somos fuertes! ¡Unidos podemos!”, afirmo la pareja en sus redes sociales, cuando compartieron una publicación de Maite Luna, presentadora cubana, donde manifiesta lo acontecido a raíz de las manifestaciones pacíficas donde apresaron a muchos jóvenes por el solo hecho de expresarse para pedir libertad.


«Estos son algunos de los rostros y nombres de los cubanos reportados como detenidos, desaparecidos, presos o condenados tras participar en la protesta pacífica del 11 de julio en Cuba. Aunque el régimen niega que esta sea una realidad, son cientos de denuncias las que aparecen todos los días en los perfiles de sus familiares pidiendo justicia», dice un fragmento de la publicación de Maite Luna compartidos por Gloria y Emilio Estefan.

Por su parte en su cuenta de Instagram Emilio Estefan, refiriéndose a la publicación compartida dijo, «En mi vida lo que me ha ayudado siempre a salir adelante es ser optimista. En este momento no podemos perder la esperanza».

También Emilio afirmó, «Nunca he tenido ningún interés político, ni económico en relación con Cuba. Mi único interés es poder ayudar a mi país, a mi Cuba, nuestra Cuba»; También destaca que la juventud cubana debe tener la oportunidad de conocer la libertad y tener esperanza y futuro como lo tuvieron ellos.

Los reconocidos artistas, figuras relevantes del exilio cubano en Estados Unidos, dejaron claro su apoyo al pueblo cubano, que salieron a las calles en reclamo de libertad el 11J.